Emisarios

Emisarios

Surgimiento.

No sería posible determinar en qué momento surgió la Primera Orden, o como también es llamado; el Primer Alzamiento, pero podemos asegurar qué, los primeros en hacerse llamar Emisarios provenían de las culturas que rechazaron la protección de la Hermandad de las Llamas durante la Era Cuarta, y nunca ingresaron a lo que se conocía como “La Fortaleza”.

En sí, la creación de La Fortaleza fue una medida desesperada por parte de los Magos, ya que los primeros Monstruos aparecieron en D’Loslia a mediados de la Era Tercera, y su propagación masiva dio inicio a la primera guerra de magnitudes mundiales, en la que se forjó obligatoriamente la Permanencia Forzosa. Los Magos perdieron a muchos de devotos ante el obligado empate que terminó la “Guerra de la Depuración”; como fue llamada. Y muchos de sus seguidores no atendieron al llamado cuando, después de años de esfuerzo, los Magos crearon una barrera que rodeaba la mitad del continente Antagusor, alzando toda una cordillera circular para que los humanos tuviesen un lugar seguro donde desarrollarse.

Pero muchos humanos no accedieron, eligiendo hacer alianza con los Segundos Avatares; los Dragones. Otros se unieron o fueron secuestrados por escuadrones de Concadenados. Pero hubo un grupo que retornó a las Enseñanzas que tenían los primero humanos que llegaron a D’Loslia, rebuscando en los escritos que los Magos trataron de desaparecer.

En estos relataban que la humanidad no debía estar bajo el dominio de la Magia, y nombraban una fuerza diferente; una entidad todo poderosa que no estaba separada en diferentes manifestaciones, como ocurre con la Magia, que se divide en siete Llamas, sino un Fuego Sagrado, único, que late dentro de todo ser vivo.

Estos humanos obtuvieron una revelación cuando un mensajero de esta entidad se les presentó, conocido como el Ángel de Yshanova. Les instruyó durante siete años sobre la existencia del Supremo Poder, mediante diferentes elegidos que registraron sus nuevas Enseñanzas, y escribieron el libro central de la Religión, “El Eterno Gozo de la Obediencia”.

Aprendieron a utilizar lo que se conoce como El Don Sagrado en la humanidad, y luego se dirigieron por todo el mundo, sumando a sus filas a quienes descubrían con el Don Sagrado, y quienes no por igual, originando los Laicos entre estos últimos.

Esta nueva organización fueron los Emisarios, y comenzaron a propagar los mensajes dejados por el Ángel de Yshanova. Pero también hubo personas, que por resentimientos no olvidados hacia La Hermandad de las Llamas, decidieron emplear los poderes del Don Sagrado contra los Practicantes de menor jerarquía; las Brujas. Dando caza a las Cofradías Concadenadas principalmente. Aunque también atacaron a Practicantes no oscuros, Dióseres, Suprazoos además de Monstruos y seres malignos.

Se sabe que hubo conflictos dentro de La Primera Orden, ya que se dividieron entre quienes no deseaban levantar armas contra algo que no fuese un Monstruo, alegando que los enfrentamientos entre humanos y cualquier otro “ser inocente” eran una aberración contra el Supremo Poder que acababan de descubrir, y quienes asumieron que la Magia en sí era la razón propia de la existencia del mal en el mundo, basándose en el hecho que todos los Monstruos, sin excepción, realizan Magia de algún modo, y asumieron que, extinguiendo la Magia, desparecerían los Monstruos.

Esto originó que los primero Emisarios, tras un choque de poder dentro de La Primera Orden, reescribieran a solo 50 años del Primer Alzamiento, su libro central, y se deduce que acabaron de algún modo a los que no compartieron sus deseos de librar al mundo del mal; La Magia.  

Luego de caída La Fortaleza, cuando los humanos leales a La Hermandad de las Llamas debieron abandonarla porque ya no resultaba segura, La Primera Orden, ya unificada con un solo pensamiento, también recibieron a quienes quisieron unírseles.

Un Mago llamado Zolmaterio quiso poner fin a la nueva Enseñanza, que ponía en peligro la supremacía de La Hermandad de las Llamas como única Autoridad en D´Loslia, llegando a la capital que habían fundado en un antiguo Reino que les recibió. Les amenazó acompañado con un ejército de Nigromantes y Hechiceros, y se dio un enfrentamiento en donde el Mago fue destruido.

Esto originó la erradicación de La Primera Orden, dado que La Hermandad de las Llamas, todos los que permanecían en D’Loslia en ese entonces, atacaron el Reino llamado Jitarienti, sepultándolo bajo tierra en un ataque de magnitud colosal, del mismo modo como ocurrió con la ciudad de los primeros Nigromantes que se revelaron, durante la Era Tercera.

Ya a inicio de la Era Cuarta, los Emisarios sobrevivientes del Primer Alzamiento retornaron, ahora menos contundentes en sus acusaciones, y dedicaron sus esfuerzos a pelear contra los Dragones, quienes habían comenzado a atacar diferentes ciudades y Reinos sin dar explicaciones, y los esfuerzos de los Magos no eran suficientes dado a que tenían prohibido luchar contra otros Avatares, limitados solo a enviar sus Practicantes; Nigromantes y Hechiceros principalmente, a las batallas.

De este modo, en la lucha contra los Dragones y de manera indirecta, Magos y Emisarios tuvieron su primera colaboración, siendo aceptados como una Facción aparte de las Autoridades al final de la guerra, cuando los propios Dragones decidieron marcharse del mundo, y firmaron el “Pacto de Cooperación Mutua por el Bien de D’Loslia”, ya que ambos bandos; que desde entonces han sido llamados Facciones, aceptan que las batallas que hubo entre Emisarios y Magos fueron tan dañinas para el mundo como los enfrentamientos contra los Monstruos.

Aunque no fue hasta la llegada de los Terranos; lo que marcó los inicios de la Era Sexta, que Magos y Emisarios comenzaron a coordinas sus acciones.

No se espera que lo admitan jamás, pero la creación de los Soldados Mestizos fue la mayor prueba de solidaridad entre ambas Facciones, cuando el Mago Azurón junto a otros miembros de La Hermandad de las Llamas, le propusieron al entonces Sumo Sacerdote Jomalinio, escarbar en los textos traídos por los primeros humanos; esos mismos textos que la propia Hermandad trató de desaparecer, dado que en estos se menciona que una sola fuerza fue la que creó y trasladó a los Humanos para que poblasen D’Loslia. Algo imposible con Magia, que es incapaz de crear vida en sí, y mover cualquier cosa, sobre todo seres vivos, a través de los mundos es demasiado complicado.

Así que, tras estudiar los textos más antiguos que el mundo mismo, ambas Facciones coincidieron en que, solo la unión de sus poderes habría sido capaz de tales hazañas, e intentaron fusionarlas pese a las consecuencias terribles, no solo morales, que ocurrían cuando ambos Dones tenían contacto.

It is 

Organización.

En la actualidad, es decir, durante los eventos que suceden en La Gran Voluntad, existen las tres “Escuelas de Santa Doctrina”, y Eclatedra.

En las primeras se entrenan a todos los Dotados del Don Sagrado que se consiguen en el mundo, y dependiendo del modo en que desarrollen sus habilidades durante los primeros años, se seleccionan como Aspirantes a Sacerdotes o Monjes. Los Laicos y Laicas solo reciben entrenamiento militar y Enseñanzas Religiosas, sin las prácticas necesarias para el uso del Don Sagrado, dado que son personas que desde su juventud desean ser parte de La Orden, o son enviados por sus padres o tutores, esto último en ocasiones con propósitos políticos, dado a que significa que al menos, un miembro de cierta familia, formará parte de las Autoridades aunque carezca del Don Sagrado.

Desde el Primer Levantamiento, los Emisarios se han dividido en Sacerdotes, Monjes y Laicos.

 

Sacerdotes y Sacerdotisas.

Su función es la de transmitir la voz del Supremo Poder, o Suprema Deidad, entre los devotos, y mantener la paz entre las sociedades además de protegerlos en casos de peligros ocasionados por seres oscuros. También son insistentes cuando tratan con personas incrédulas o devotas hacia la Magia, arremetiendo con argumentos para demostrar la superioridad de su Facción.

Se dividen a su vez en diez rangos, representados por el color de sus Hábitos, que van desde el negro, que utilizan los que recién reciben el título, hasta el blanco impoluto de los Sacerdotes que conforman el Conclave sagrado. Los Sacerdotes y Sacerdotisas se diferencian entre ellos por los Cayados; su arma insignia, que representa la Escuela De Santa Doctrina en la que fueron entrenados.

Se organizan en Asociaciones, existiendo 6 en total. Estas son “La voz del Supremo”; “El ala de Yshanova”; “La sagrada piedad”; “El amor divino”; “Los santos devotos”; y “La exclamación del Supremo”.

Las Asociaciones en sí no forman grupos apartes de las Escuelas, sino que conforman círculos de confianza entre los miembros, para que los Sacerdotes y Sacerdotisas puedan recurrir a solicitar consejos, o incluso, realizar confesiones, debido a lo difícil y complicado que resulta guiar y proteger a las personas. En sí, las Asociaciones se conforman por miembros de La Orden que coinciden en sus modos de actuar, o sus personalidades son más afines, dado que en casos donde un Sacerdote de una Asociación podría sentenciar a exilio a algún individuo, otro de otra diferente podría intentar reformarlo de algún modo.

En todo caso, las Asociaciones sí cumplen un propósito definido, ya que son los dirigentes de estas los que determinan si un miembro recibe un ascenso en rango, o incluso, son degradados, o expulsados, o se les permite o no retirarse del servicio cuando lo solicitan.

Entre los Emisarios, es común escucharlos asegurar con regocijo que entre sus filas no existen traidores, una clara crítica hacia los Practicantes, dado que aún en la actualidad se presume la existencia de Practicantes Oscuros parasitando dentro de los ejércitos de los Magos. Esto gracias a que, a diferencia del Don Mágico, el Don Sagrado desaparece de un individuo si este actúa con egoísmo, o con malas intenciones. Es por ello que para los Emisarios resulta fácil detectar a quienes se alejan del rumbo de su Normativa de Vida: El Eterno Gozo de la Obediencia. Y se encargan de ellos, pudiendo incluso ejecutarlos dependiendo del delito.

Sin embargo, y aunque hayan tratado de ocultarlo, toda una Asociación; La Exclamación Del Supremo, fue declarada como traidora de La Orden, casi finalizando la Guerra Del Exilio, y todos sus miembros podían hacer uso del Don Sagrado. Se le persiguió y erradicó como si fueran Concadenados, a la mayoría sin permitirles pagar penitencia, debido al crimen de haber apoyado a los Soldados Mestizos durante su escape, y luego se descubrió que siguieron brindándoles apoyo.

Escuelas:

La Primera Escuela De Santa Doctrina, como su nombre lo indica, fue la primera en fundarse, siguieron las tradiciones del Primer Levantamiento dado que era la única que existía en ese entonces. Sus Cayados están diseñados para el combate principalmente, siendo estos los tres más agresivos de toda La Orden. Sus Sacerdotes son tenaces y severos, incluso las otras dos Escuelas los señalan de impulsivos y extremistas. Es de entender que esta Escuela proviene desde la época de la guerra contra los Magos, y la posterior cuando enfrentaron Dragones, así que se enseña combate y se prepara a sus Sacerdotes para estar siempre a la defensiva. Sus Cayados ostentan la Cruz de Hierro; Cruz de Ancla; y Cruz de Impacto. Los cuales son los más eficientes en cuanto a combate se trata.

La Segunda Escuela De Santa Doctrina se fundó justo terminada la guerra contra los Dragones. Al haber firmado el Pacto de Cooperación Mutua Por El Bien De D’Loslia, los Emisarios ya no lucharían contra Practicantes a menos que fueran Oscuros, así que se dedicaron a dar persecución y eliminar a cuanto Monstruo pudieran, además de enviar Emisarios por todo el mundo conocido, dispuestos a ayudar a quien lo solicitase cuando hubiera problemas relacionados a cualquier entidad maligna, una maniobra para ganar devotos. Así, esta nueva escuela forjó los Cayados de Cruz del Rezo; Cruz de balance; y Cruz Solar. Los cuales son más eficientes detectando, midiendo y clasificando la presencia de cualquier manifestación maligna.

La Tercera Escuela De Santa Doctrina fue fundada al término de la Guerra Del Exilio, con un mundo donde la presencia de los Monstruos estaba tan reducida, los Emisarios se dedicaron más a los problemas propios entre personas, sobre todo en los casos donde choquen entre diferentes devociones, es por ello que los Emisarios de esta Escuela son medidores, más que Guerreros. Sus Cayados portan la Cruz Doble; Cruz Angelical; Y Cruz Estrella.

Debido a la diferencia de funciones, y a pesar que cada Sacerdote recibe entrenamiento como conciliador, mediador, luchador y detección en diferentes grados, es común que Sacerdotes y Sacerdotisas de diferentes Escuelas discutan entre sí, siempre los de la Primera y Segunda Escuela, señalarán como muy pasivos a los de la tercera, aunque los de la Primera Escuela acusan de lo mismo a cualquiera que no apruebe sus medidas. Los de la Segunda y Tercera Escuela acusan de impulsivos a los de la Primera, y a su vez, los de la Segunda Escuela son llamados lentos para tomar decisiones debido a su tendencia de meditar más a fondo cada situación.

Curiosidades.

Un Aspirante a Sacerdote o Sacerdotisa puede iniciar sus estudios en una Escuela, y ser transferido a otra si su personalidad no encaja en la forma de actuar de esta. Ocurren casos de graduados que no compartían del todo las características propias de su Escuela, por lo que se unen a alguna Asociación que se parezca más a su forma de pensar. Es por esto que las Asociaciones son apartes de las Escuelas.

Cayados:

Primero habría que mencionar cuales son las manifestaciones del Don Sagrado. Siendo estas principalmente: Sondeo. Amedrentamiento. Percepción. Detener. Expulsar. Bendecir. Enfrentar. Consagrar. Todas ellas son manifestaciones del Supremo Poder, y algunas están reservadas para usarlas en humanos; como es el caso del Sondeo, y otras solo se pueden usar contra Monstruos; por parte de Enfrentar.

El Cayado Cruz De Hierro: Siendo el más versátil en combate, es el de menor potencial para maximizar algunas de las manifestaciones del Don Sagrado excepto Enfrentar. Si bien esta manifestación ya incrementa la durabilidad en combate de un Emisario, los portadores de Cruces de Hierro son los peleadores por excelencia entre los Sacerdotes, y como el Cayado en sí funciona como una lanza u alabarda, quienes lo utilizan tienden a prescindir de sus espadas durante los combates, y recurriendo a ellas solo en casos extremos.

                Este Cayado es uno de los más sencillos, su medio para emitir sonidos consiste en una esfera de vidrio rellena de agua consagrada, sujeta al centro del cabezal que recibe los impactos de dos anillos provistos de esferas de metal, que pueden subir y bajar para golpear la esfera y liberar un zumbido, semejante al roce de dedos sobre el borde húmedo de una copa de cristal. Se le llama la campana de agua.

Cayado Cruz de Ancla: Posee la forma del objeto nombrado, usualmente dotado de una punta filosa, es el único con un centro hueco para reducir su peso pero igual sigue siendo el más pesado existente. Los portadores lo utilizan tanto para golpear como para enganchar, teniendo una técnica bastante tosca y brutal en combate. Esta cruz maximiza el poder de Parar al mal, dejando paralizados a los Monstruos, Suprazoos o cualquier entidad sobrenatural que sea golpeado con él, o creando áreas bendecidas en donde los Monstruos no pueden acceder a menos que superen en poder al Emisario.

                Su medio de emitir sonido también es el más básico y rudimentario, constando de dos grandes anillos que simplemente tintinean cuando es agitado, creando un sonido metálico nada melodioso.

Cayado de Cruz de impacto: El cabezal forma una cruz con dos cabezas de martillo, usualmente con caras dotadas de conos puntiagudos, y la cúspide es un cáliz de rejillas metálicas donde el Sacerdote o Sacerdotisa que lo porte, puede realizar un pequeño milagro particular, expandiendo la durabilidad de la flama de una vela, o incrementando la cantidad de líquido que se le vierta.

                Su mayor fortaleza es la habilidad de Amedrentar, obligando a presenciar la gloria del Supremo Poder, lo que causa terror a los seres malignos, y atemoriza a los humanos de malas intenciones. Crea sonido mediante anillos dentados que castañean al ser agitados.

Segunda Escuela: Contrarrestando la sencillez y ferocidad de los Cayados de la Primera Escuela, los de la Segunda son más sofisticados y complejos, diseñados para maximizar las manifestaciones de Percepción y Expulsar al mal.

Cruz del Balance: Consta de una cruz no maciza, que tiene sujetos una serie de balancines y dos extensiones que semejan la forma de alas. En total son siete balancines, que giran independientes produciendo un silbido cada uno. Estos cayados pueden generar melodías completas, y los portadores expanden su capacidad de Percepción evaluando los ritmos de giro de los balancines.

                En sí, no representan un arma sobresaliente, pero sus cualidades extras compensan sus debilidades.

Cruz Del Rezo: Este es el más complejo de los Cayados, poseyendo literalmente el cilindro de una caja musical, recubierto por otro cilindro de anillos con inscripciones, que cambian de posición por sí mismos, reescribiendo un rezo de acuerdo a la situación. A su vez, estos anillos están protegidos por cuatro láminas articuladas, que al abrirse horizontales al eje del Cayado, forman la cruz requerida para ser la insignia del Sacerdote o Sacerdotisa que lo porte. Son estas láminas las que, al subir y bajar, golpean una campana en la base de todo el cabezal y generan un potente Gong, también, cuando se realiza una Expulsión, estas láminas subirán no solo aumentando el largo del Cayado, sino creando una prisión temporal para el ente que sea extraído y posteriormente, purificado por el rezo que sonará desde el cilindro.

A pesar de todo esto, siendo un proceso tan complejo y no muy utilizado en batallas, los Cayados Cruz del Rezo poseen sobre todo el cabezal, una segunda cruz; réplica de una Cruz De Hierro de tamaño reducido que usan para pelear.

Cruz Solar: Estos Cayados son los más elegantes de la Segunda Escuela, consisten en una cruz cuya cúspide es un gran ovalo, coronado por triángulos que semejan rayos de sol, atravesado por un eje que soporta otro ovalo central. Del ovalo mayor cuelgan ocho anillos delgados y delicados que liberan un sonido a campalillas, cristalino y relajante.

                Este Cayado lleva un paso adelante la habilidad de Percepción, dado que, viendo a través del ovalo central, un Sacerdote realmente puede “ver” las esencias malignas, una habilidad que hasta la creación de esta formidable herramienta, era de uso exclusivo de Practicantes. Aunque el filo de las formas de rayos de sol, es de temer, no alcanza el poder dañino de un Cayado de la Primera Escuela. Algunos eruditos No-dotados se han dedicado a estudiar tanto a los Practicantes como a los Emisarios, y concuerdan que esta es el arma más completa, dado que pareciera imitar las facultades de los Practicantes para realmente ver la Magia, como complementa, con su belleza y fortalezas, un equilibrio entre las tres Escuelas De Santa Doctrina.

Tercera Escuela.

Cruz Doble: Es una cruz de cuatro brazos, cuyos dos primeros están dentro de un ovalo filoso, sobrepasándolo con aletas que funcionan como hojas de un hacha a cada lado, y los dos últimos junto a la cúspide sobresalen como puntas filosas. Emite un sonido cristalino con los seis anillos dorados dentro del ovalo, bastantes grandes, cuelgan casi hasta la base del cabezal.

                Estos Cayados magnifican la cualidad de Bendecir del Sacerdote que o porta, especialmente las Bendiciones De Área, que alcanzan expansiones mayores a las logradas por otros Emisarios. En su pie o cuerpo, el Cayado muestra una silueta cuidada en detalle, de un cáliz funcional, al que se le puede incluso verter líquidos para realizar sesiones de Rezos.

Cruz Angelical: Este ha sido llamado, el más bello de todos, siendo el único que muestra la forma del Ángel de Yshanova, con las alas abiertas formando la cruz, y un marco sostenido en sus alas que también se corona por siluetas de rayos de sol, pero suelen tener forma más a flamas que destellos.

Del pecho de la escultura dorada, entre sus manos en posición de rezar, el ángel sostiene una delgada hebra de la que cuelga un cascabel de plata, que tintinea cuando el portador(a) lo agita o emplea las facultades del Don Sagrado. Estos Cayados magnifican el poder del portador para Sondear.

Cruz Estreya: Resulta el más controversial de todos los Cayados de La Orden, este es el único que combina una cruz con una estrella, que son símbolos de la Hermandad De Las Llamas. En sí es una estrella de seis puntas, cuyas cuatro puntas laterales se juntan un poco formando la cruz, sin perder la forma estrellada, también en su centro tienen una silueta de un ojo con la pupila formada por un yingyang. Dos aros cuelgan en sus brazos puntiagudos y filosos, pero por su forma generan un sonido más bien rechinante.

                Capaces de potenciar la habilidad de Consagrar mejor que otros, Sacerdotes portadores(as) han sido quienes, desde la fundación de la Tercera Escuela, se han dedicado a la consagrar en las forjas de Eclatedra, a toda arma que allí fabrican.

                Resulta curioso que los Emisarios de la Tercera Escuela sean los que más interacción tienen con los Representantes, y este Cayado sea portado por Sacerdotes y Sacerdotisas que estudian mucho más a fondo a dichos Representantes, a veces señalando parecidos entre sus culturas que habían pasado de ser percibidos desde la fundación de La Primera Orden.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *